martes, 4 de marzo de 2014

Israel Kamakawiwo'ole

Israel Kamakawiwo'ole



Israel Kamakawiwo'ole, Más conocido como Iz

Nació un 20 de mayo de 1959 en Hawai, fue un famoso músico hawaiano famoso por sus versiones musicales. Su suave voz y su habilidad para tocar el ukelele le dio su estilo peculiar y único en el mundo. Iz nos dejó el 26 de junio de 1997, pero su música aún sigue sonando en todo el mundo.

Por si no lo sabíais, Hawai tiene muchas tradiciones, entre ellas están las dedicadas a la familia y el hogar, se celebran con bailes y cánticos llamados Hula y Mele, y el festival más famoso: el Festival de Aloha.

Creció en Waikiki, donde vivían sus padres. Formó un grupo de música con su hermano, se hicieron muy famosos en su ciudad y sobre todo en Estados Unidos. Comenzó a tocar muchos instrumentos musicales, pero fue el ukelele el instrumento que más le gustaba y acabó siendo su favorito.

grabó muchos discos consu grupo y otros más en solitario. Es considerado una figura muy importante de la cultura musical de Hawái y un o de los músicos hawaianos más importantes de la historia. Su música siempre nos ha enseñado los valores y la cultura de Hawái.




0 comentarios:

Publicar un comentario